Carlos Sainz se va de Hungría con una novena posición. En otro escenario, el resultado sabría mucho mejor que en el Hungaroring, pero el propio piloto español reconoce que no es lo que esperaba después de salir desde la quinta plaza. La estrategia de Renault y la decisión de salir con el neumático más duro complicó la carrera del madrileño.

“Sabemos que siempre que hace calor nuestro coche sufre un poco más que los demás. Por eso hemos decidido salir con las blandas”, afirma. “En la salida hemos perdido un par de posiciones a la salida de la curva 1 por culpa de eso. Me he tocado un poco con el Red Bull que me ha echado fuera de pista y a partir de ahí nada, guardando rueda, esperando al momento oportuno y justo cuando he empezado a tener buen ritmo hemos parado. No sé muy bien por qué. Íbamos muy bien de ritmo y a partir de ahí, todos los que salían con las blandas se han quedado fuera, iban mejor, cada vez más rápido. Nos hemos quedado estancados detrás del Force India y así de simple. Cosas que pasan”, añade.

“Cuando sales quinto no quieres terminar noveno”, continúa. “Hay que analizar que podríamos haber hecho mejor. Quizás habría que haber salido con la ultra, o ya que sales con las blandas ir más largo, no más corto que los que van con la ultra y ver qué podríamos haber hecho diferente”, explica.

"Hemos parado justo cuando empezaba a tener ritmo"

Sobre la primera mitad de la temporada, Sainz afirma que la carrera de hoy resume muy bien cómo han sido los primeros meses de competición.

Creo que esta carrera explica muy bien lo que ha sido esta primera mitad de temporada. Siempre ahí, siempre en los puntos, siempre en haciéndolo bastante bien, pero por una cosa o por otra, el resultado no acaba de llegar. A parte de la salida, que obviamente tenía menos grip que los de la ultrasoft, no he hecho anda raro, simplemente nos hemos ido cuatro posiciones para atrás”, concluye.