Carlos Sainz está respirando tranquilo este principio de temporada. Muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza cuando el madrileño fue anunciado como el relevo de Fernando Alonso en McLaren, que consideraban Renault mucho mejor opción de cara al futuro. La tendencia al alza de los franceses era considerada una gran opción para los años venideros, especialmente la temporada 2021.

Incluso Haas estaba mejor considerada que los de Woking. Pero la Fórmula 1 es caprichosa y ha permitido que el equipo británico sea quién domine la zona media en estas primeras fases de la temporada, superando a Haas pero también a una Renault que está sufriendo lo que no está escrito para mantenerse con vida en esta luchada y apretada zona media.

Vehicle, Camera, Metal, pinterest

El piloto español ha dejado caer que tanto los de Enstone como los americanos se han visto superados: “Creo que es un hecho que la zona media está muy apretada, tienes un fin de semana bueno y pareces un héroe, pero tienes un mal fin de semana y parece que lo has hecho tremendamente mal. Creo que, mirando los datos, creo que el Renault parece fuerte en las curvas. No es que hayan perdido rendimiento respecto al año pasado. Pero este año es más importante tener buenos fines de semana.”

“Si puedes hacer fines de semana perfectos, sumas puntos. Si no logras hacerlo, puedes caer hasta el décimo quinto y pareces muy malo. El año pasado, equipos como Renault y Haas, tenían margen en caso de tener fines de semana en los que no terminasen de salir las cosas y acabar en los puntos. Creo que esta es la gran diferencia respecto al año pasado”, concluye el piloto madrileño de McLaren.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Motor vehicle, Car, Open-wheel car, Formula one car, Automotive design, Race car, Formula one, pinterest

Lo cierto es que, efectivamente, especialmente el Renault, parece débil y solo el talento de Daniel Ricciardo le hace mantenerse en la lucha ya que Nico Hülkenberg está teniendo un principio de temporada para olvidar. En el caso de Haas está siendo una autentica montaña rusa en la que, en el pasado GP de España, Kevin Magnussen salvó los muebles del equipo.