Nico Hulkenberg finalizó séptimo en el campeonato de pilotos de F1 en 2018, por detrás de los pilotos de los mejores equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Aunque el piloto alemán sigue en busca de su primer podio con el equipo Renault tras 156 grandes premios en la competición.

Carlos Sainz, su antiguo compañero en Renault, alaba las actuaciones de Hulkenberg y le ve con un gran potencial: "El año en que llegué a Renault, Nico ya estaba protagonizando una temporada muy fuerte. Estaba actuando al nivel más alto que he visto, creo que funcionó entre los equipos de mitad de parrilla durante años”.

"Para mí, él es uno de esos tipos a los que le das un Mercedes, Ferrari o Red Bull, y ganaría carreras de inmediato. Pero desafortunadamente no podemos saberlo, no se puede calcular, ya que la Fórmula 1 funciona así", dijo Sainz en declaraciones recogidas en el portal web Motorsport.com.

"Nico es uno de esos tipos de los que he aprendido mucho y voy a ir a McLaren con esa experiencia, ya que he compartido un equipo con uno de los pilotos más talentosos de la parrilla en este momento", añade.

Hulkenberg tiene la necesidad de que Renault le pueda dar un coche competitivo para 2019, con un rediseño del coche manteniendo, únicamente, el sistema de dirección asistida del año pasado. Aunque Sainz cree que su antiguo equipo está bien posicionado para poder evolucionar.

"Espero que sí, porque entonces significará que también están mejorando el motor y que McLaren empezará a funcionar. Veo muchos buenos chicos aquí, he conocido a personas como (el director técnico del chasis) Nick Chester, que son los mejores en lo suyo, y gente realmente dispuesta a volver a la senda de las victorias. Les deseo lo mejor. Sé que es un proceso difícil. No sé cuánto tiempo quieren recortarlo, pero siempre hay entre un segundo y medio o dos en la clasificación", dijo el de McLaren.

El piloto español finalizó con 16 puntos la temporada pasada, por detrás de su compañero de Renault, Hulkenberg. "No estoy del todo contento con la cantidad de puntos que obtuve en mis buenos fines de semana. Los puntos sumados a final de la temporada no es la cantidad que creo que merecí, ni la cantidad que deseaba", dijo el madrileño para finalizar.