Carlos Sainz llegó a Australia con muchas esperanzas, sobre todo viendo la actuación de McLaren en Melbourne el año pasado. Los entrenamientos libres colocaban al madrileño como candidato a meterse incluso en la Q3, pero la clasificación de Sainz terminó antes de lo esperado al caer eliminado en la Q1, por lo que empezará la carrera en Albert Park desde la 18ª posición de la parrilla.

La zona media estuvo muy igualada a lo largo de la sesión, lo que afectó a Sainz especialmente al encontrarse a Robert Kubica en el tercer sector del circuito durante su vuelta rápida. Este percance impidió al madrileño mejorar su tiempo, lo que le hizo caer en la primera ronda clasificatoria mientras su compañero Lando Norris consiguió avanzar hasta la Q3 en el debut del británico.

“Es increíble esta mala suerte. Venía en una vuelta muy buena para meterme en el top 10 y pasar a la Q2 fácil. Me he encontrado al Williams parado con un pinchazo en el tercer sector y he perdido dos o tres décimas que me han costado todo. Venía para pasar fácil de la Q2, pero no hay nada que hacer cuando te pasa algo así, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

Aunque Sainz se muestra positivo con respecto a las sensaciones de McLaren, remontar será muy complicado al ser el circuito de Albert Park un trazado donde resulta difícil adelantar.Sabíamos que teníamos margen en los libres y en clasificación podíamos ir mejor. También estoy sorprendido porque es positivo hacer una vuelta para meternos en el top 10”, comentó el madrileño.

“Desde luego, está todo tan apretado que te pasa una cosa de estas en al Q1 y te quedas fuera. Hay que tener en cuenta que será una carrera difícil empezando desde tan atrás. Tenemos que ser positivos e intentar remontar, pero con una mitad de parrilla tan igualada era importante clasificar bien y nos ha pasado esto”, añadió.