Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Sainz: “Austin es un poco distinto a un circuito de Fórmula 1 normal”

El piloto madrileño espera seguir sumando puntos en un trazado que le ha ido bien en el pasado.

Sainz previo usa 2018 1

Carlos Sainz terminó el Gran Premio de Japón de forma positiva a pesar de tener un fin de semana complicado en Suzuka. El piloto madrileño finalizó la carrera en la zona de puntos aunque se quedara fuera de la Q3 en la clasificación, un resultado que espera repetir o incluso mejorar en Estados Unidos. Para la primera parada de la gira americana en Austin, Sainz buscará volver a sumar puntos en la recta final de su trayectoria con Renault.

“Después de sumar un punto en Japón, tengo esperanzas de cara a Austin. El circuito debería de adaptarse a nuestro coche mejor que Suzuka, así que nos sentimos positivos. Tenemos que seguir luchando. Sabemos que la segunda mitad de la temporada ha sido dura para todo el equipo, pero demuestra que tenemos mucho espíritu. Incluso si no tenemos el ritmo que queremos, seguimos puntuando y necesitamos seguir apretando para lograr nuestros objetivos”, comentó Sainz.

El madrileño destaca las particularidades del circuito de Austin con respecto al resto de trazados del calendario. “Es uno de mis circuitos favoritos. Tiene personalidad y carisma, y es un poco distinto a un circuito de Fórmula 1 normal. Se puede sentir la potencia de los monoplazas actuales y tiene la mezcla perfecta de curvas rápidas, rectas, puntos de frenada complicados y curvas de 90 grados. Todo ello crea un desafío para los pilotos. El primer sector es impresionante y muy divertido”, explicó.

El Circuito de las Américas trae muy buenos recuerdos a Sainz, pues es el trazado donde realizó su debut como piloto de Renault la pasada temporada. Es obviamente un circuito memorable para mí porque tuve mi primera carrera con Renault. Hubo un gran esfuerzo por parte del equipo y teníamos mucho que aprender en poco tiempo. Fue un fin de semana exitoso y comencé mi carrera en Renault de forma positiva”, relató el madrileño.

Recuerdo que la clasificación fue muy divertida y logramos meternos en la Q3. La carrera también fue divertida, pues fuimos rápidos y realizamos algunos buenos adelantamientos. Fue la presentación perfecta para el equipo y disfruté de cada momento del año pasado llevando los colores amarillo y negro, añadió Sainz.