Carlos Sainz no terminó de la mejor manera el último día de test de pretemporada en Barcelona. El piloto madrileño paso gran parte de la jornada en su box debido, a priori, a un problema con la caja de cambios del Renault. El piloto español pudo completar varias vueltas en las últimas dos horas de la sesión, aunque, lógicamente, no era lo que la estructura francés había programado.

"La mayor parte del día fue frustrante para mí y el equipo, pero esto no empaña una productiva semana de test en Barcelona, afirma. “Durante el último par de horas pudimos realizar algún trabajo de rendimiento con los neumáticos más blandos y el coche se sintió decente. En cierto modo, es bueno que tuviéramos el problema hoy, en lugar de durante la temporada en la que podría perjudicarnos más. Me siento positivo antes del comienzo de la temporada y no puedo esperar para llegar a Albert Park”, añade.

"Me siento positivo antes del comienzo de la temporada"

Por su parte, Cyril Abiteboul, jefe de equipo, reconoce que el escaso rodaje del viernes no fue la mejor manera de terminar la pretemporada. El francés explica el problema con la caja de cambios y ya piensan en la primera cita del Mundial, en Melbourne, Australia.

"Fue frustrante terminar con tan pocas vueltas hoy [viernes], pero la complejidad de los coches significa que se pueden resolver pequeños problemas. Hoy fuimos víctimas de un problema de sensor dentro de la caja de cambios y, debido a que esta fue la primera parte de la temporada, tuvimos que reconstruir la caja de cambios con piezas de repuesto limitadas. Es una pena terminar dos semanas muy productivas como esta, pero Melbourne ya está esperando, concluye.