Carlos Sainz asegura que el nuevo acuerdo de motorización entre Red Bull y Honda no afectará a su futuro. El piloto de Renault reconoce que este factor tuvo importancia en su anterior fichaje con el equipo francés, aunque explica que la decisión que tome Daniel Ricciardo también afectará su futurible relación con el equipo austriaco.

“No creo que cambie nada en mi futuro”, afirma Sainz. “Creo que el año pasado, los acuerdos de motorización afectaron a mi futuro. Este año, no creo que mi futuro dependa de ese factor. Estoy bastante seguro de que tendré una influencia en mi futuro. Probablemente soy más dependiente de Red Bull que de Ricciardo. Al mismo tiempo, Red Bull es el que tiene la opción de contratarme este año y estoy dependiendo un poco de esa opción. Creo que todo se desarrollará a partir de ahora y veremos qué sucede”, añade.

El piloto español reconoce que todavía guarda un relación muy sólida con sus jefes en Red Bull y reconoce que nadie sabe todavía qué sucederá de cara a la próxima temporada.

Hablo con Red Bull como solía hacerlo en el pasado. Todavía tengo una relación muy fuerte con Helmut, con Christian, y me llevo bien con ellos. Hablamos, pero sobre el futuro, no ha habido conversaciones porque creo que nadie sabe qué va a pasar a todavía”, concluye.