Los tiempos marcados por Carlos Sainz en las primeras rondas de la clasificación en Canadá fueron prometedores de cara a un buen resultado en parrilla que le permitiera luchar por conseguir un puñado de puntos en la carrera. La Q3 del madrileño no fue tan buena, pues cometió un error en su última vuelta que le relegó a la novena posición, con un tiempo poco representativo de su ritmo.

Solamente la ausencia de Kevin Magnussen debido a su accidente al final de la Q2 impidió a Sainz cerrar la tabla de la última fase clasificatoria. Aun así, partirá desde un puesto que le ayudará a estar en la pelea por ser el mejor del resto en Montreal, aunque el ritmo mostrado por los pilotos de Renault durante toda la clasificación parece inalcanzable para McLaren pensando en la carrera.

Formula libre, Formula one, Tire, Automotive tire, Formula one tyres, Race car, Vehicle, Race track, Formula one car, Motorsport, pinterest

“No estoy muy contento porque hoy he fallado yo. Hemos pasado a la Q3, que era el objetivo, pero una vez ahí sabíamos que los Renault estaban por delante. Intenté ir a por ello en la última vuelta y me he pasado de frenada en la curva 8. He tocado el balance de frenada, bloqueé las ruedas y perdí la vuelta”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

“Venía en una vuelta buena, así que me da un poco de rabia. Cuando quieres un poco más y buscas ese poco que te falta, te expones a estos errores. La clasificación ha estado bien planeada. En Montreal siempre es estresante porque tienes miedo de que alguien toque el muro. Intentas aprovechar la evolución de la pista al máximo, pero el problema de hoy ha sido que tenía que haber repetido en Q3 el tiempo que hice en Q2 para ser octavo”, añadió.