Fin de semana positivo para Carlos Sainz en Monza. El piloto español se marcha del circuito italiano con una valiosa novena posición, con la que ha maximizado el potencia de un RS18 que hoy le tocaría sufrir en las rectas. El madrileño afirma que el puesto final es lo máximo que podría haber conseguido en condiciones normales, por lo que se va a Singapur con un buen sabor de boca.

“Buen domingo; buen fin de semana en general. Carrera como esperábamos, complicado comparado con la clasificación”, afirma Sainz a Movistar F1. “Sin DRS faltaba bastante velocidad punta y hemos hecho todo lo que hemos podido. He colocado el coche lo más arriba que se podía este fin de semana”, continúa.

Sainz no ha tenido opción de luchar en carrera con los Force India. Sergio Pérez y Esteban Ocon finalizaron justo por delante del madrileño. “Además, han quedado muy por delante [Force India], lo que pone en valor la clasificación de ayer. Estar por delante de ellos hoy en ritmo de carrera se veía que sin DRS nos costaba bastante más, pero bueno, contento porque dónde no hay más, no hay más. Este fin de semana he ido más cómodo. En una pista que no era tan favorable como Spa hemos vuelto a Q3 y puntos, así que hay que ser positivos”, explica.

Con 24 años recién cumplidos, Sainz tacha una de sus cuentas pendientes con el circuito de Monza, tras conseguir un buen resultado en el circuito italiano desde su llegada a la F1. “Me faltaba conseguir puntos. Es de mis circuitos favoritos y contento”, concluye.