Carlos Sainz ha conseguido enmendar con crece un fin de semana que el viernes no arrancó bien con un fallo en el sistema de refrigeración durante el FP1. El piloto español ha realizado una gran sesión de clasificación y saldrá desde el octavo cajón de la parrilla, justo detrás de su compañero Nico Hulkenberg. Solo una décima ha separado a ambos pilotos. El nuevo alerón delantero que lleva el alemán ha podido marcar esa diferencia.

“Al final solo han podido llegar dos alerones delanteros y si solo ponías uno y se rompía tenías que empezar desde el pit lane, por lo que el equipo decidió conjuntamente que lo llevase Nico, afirma Carlos a Movistar+ F1. No sabemos cuánto es la mejora pero si parece ser significativa. Quizás en mi coche un pelín de menos carga aerodinámica que el otro peor hemos un buen esfuerzo para colarnos en Q3 u quedarnos a una décima”, añade.

Hemos ido de menos a más. Hemos empezado un poco lejos del balance ideal del coche. Hemos ido poniendo alerón delantero, hemos ido cambiando algunas cosas al coche y ha mejorado mucho; casi dos segundos durante la qualy. Es mucho, quizás demasiado. Al principio me ha costado un poco más pero hemos mejorado mucho”, continúa.

"Los Haas siguen por delante"

De cara a la carrera del domingo, Sainz reconoce que tendrán una dura batalla con Haas, Force India e incluso los Sauber, pues Charles Leclerc estará a la estela de los dos Renault.

“Con ganas de correr. Creo que estamos más cerca aquí que en otro circuitos, aunque los Haas siguen por delante. La pelea con Force india y con Sauber, sobre todo teniendo en cuenta la degradación”, concluye,