Los primeros puntos de la temporada para Carlos Sainz llegaron en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto madrileño pudo romper su mala racha de resultados en Bakú para finalizar la carrera en séptima posición, solamente superado por Sergio Pérez en la igualada lucha de la zona media. Una buena salida por parte del de McLaren le ayudó a recuperar terreno en los primeros metros y así meterse de lleno en la pelea por los puntos.

“Por fin no nos pasa nada raro y demostramos de lo que somos capaces. Nos salió bien la cosa en las primeras seis o siete vueltas y estaba donde quería, atacando a Pérez. Luego él paró para protegerse de nosotros. Intentamos ir largos para ver si le podíamos hacer el ‘overcut’, pero nos quedaban pocas ruedas y caímos detrás de Lando [Norris] y de Pérez”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

“Luego me he dedicado a guardar ruedas para ver si podíamos atacar a Pérez, pero no sé qué pasó porque después del coche de seguridad virtual revivió. Pérez encontró un ritmo que parecía que no tenía y no le podía adelantar. Iba toda la carrera guardando ruedas para atacarle al final y no pudo ser”, añadió el madrileño.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Car, Open-wheel car, Motorsport, pinterest

A pesar de que Sainz estaba por delante de Norris, en McLaren optaron por parar primero al británico para que el madrileño pudiera mantenerse más tiempo en pista e intentar superar a Pérez tras la parada, pero la estrategia no funcionó. “Intentaron que Norris le hiciera el ‘undercut’ a Pérez. Yo salí con rueda nueva y quizás pensaron que podía ir más largo y atacar al final. Lo intentamos y no salió, pero recuperé la posición que creo que merecía”, comentó Sainz.

“Sabía que tenía ritmo y que ayer podía haber clasificado el sexto o el séptimo sin problemas. Saliendo noveno, me podía meter en la lucha por el sexto puesto. He salido, he ido pasando uno a uno y me he colocado atacando a Pérez, pero luego él ha parado. Una pena, porque igual le podía haber adelantado en pista en ese primer stint”, explicó el piloto de McLaren.

Estos primeros puntos de la temporada son una inyección de moral para Sainz de cara al comienzo de la gira europea en España.Bakú siempre nos da ese punto de optimismo antes de ir a Barcelona. Hasta ahora, todo el año he ido cómodo en el coche y he dado buenas vueltas en clasificación, pero no acababan de salir los resultados. Hoy no nos ha pasado nada y estamos ahí, con esos seis puntos”, admitió.