Clasificación muy positiva para Carlos Sainz en Bahréin. El piloto madrileño comenzará la carrera en el circuito de Sakhir desde la séptima posición de la parrilla, un gran resultado después de la decepción en Australia, donde el tráfico le impidió salir de la Q1 tras unos libres prometedores. Esta vez, la suerte le sonrió a Sainz y lideró la ofensiva de McLaren en una clasificación con muy buenas sensaciones para la estructura británica.

“Yo tenía claro que Kubica me había molestado en Melbourne, porque si no hubiera hecho una vuelta buena. Iba todo el fin de semana rápido y me dio rabia empezar el año tan mal en clasificación. Hoy no nos ha pasado nada y ahí estamos. Hemos metido a los dos coches en Q3, que es algo que hacía mucho que no pasaba. Demuestra que estamos trabajando bien, en la dirección correcta”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

“La segunda mitad del año pasado estuvimos intentando entender los problemas del anterior coche y eso está empezando a surtir efecto ahora. Estamos aprendiendo, mejorando el coche. De la primera a la segunda carrera ya lo hemos mejorado y somos casi el mejor del resto. Hace tres o cuatro meses era impensable porque estábamos a medio segundo de ellos”, añadió.

Formula one, Formula one car, Race car, Formula libre, Open-wheel car, Formula one tyres, Formula racing, Motorsport, Vehicle, Racing, pinterest

La sesión clasificatoria en Bahréin estuvo más apretada de lo habitual y Sainz se quedó a menos de una décima del tiempo de Max Verstappen. Es difícil entender por qué estamos tan cerca o por qué todo se ha acercado tanto. Es así más divertido para el espectador. Hemos estado a punto de batir al Red Bull de Verstappen y hemos batido al de Gasly. El año pasado estábamos a dos segundos por vuelta de ellos. Es un poco extraño todo, pero mejor, comentó Sainz.

El rendimiento de McLaren ha mejorado notablemente con respecto a la pasada temporada, una mejora reflejada en que los dos monoplazas pasaron a la tercera fase clasificatoria.El coche va bien en frenada y tenemos buena velocidad punta. La primera curva la hacemos bastante bien. Hay que seguir trabajando en la carga aerodinámica porque es lo que nos diferencia de equipos como Ferrari. Ha sido un invierno duro y tener a los dos coches en el top 10 seguro que hace mucha ilusión en la fábrica, afirmó.

Lando Norris ha tenido actuaciones muy destacables en sus dos primeras clasificaciones en Fórmula 1, una competitividad que también ha ayudado a McLaren. “Si todo va bien, estará muy apretado con Lando porque es un piloto muy rápido a una vuelta. Lo está haciendo muy bien. Nos vamos a divertir este año. Los dos estamos empujando al equipo en la misma dirección”, manifestó Sainz.