Si hacía falta algún tipo de mensaje para demostrar que Carlos Sainz merece continuar en Renault, hoy ha sido el día perfecto para que el piloto español haya probado que, efectivamente, tiene manos y mucho talento para igualar su mejor clasificación histórica. El madrileño saldrá quinto en Hungría, aunque llegó a obtener en tercer mejor registro bajo la intensa lluvia, por delante de los Ferrari y los Red Bull. No pudo defenderlo ante los coches italianos, aunque igualmente el resultado final es digno de admiración. Satisfacción lógica de Sainz tras bajarse del coche.

“Situación importante, en unas condiciones difíciles y donde siempre es bueno brillar”, afirma Sainz en Movistar+ F1. “Sí, la verdad es un mensaje de esos que hay que hacer alguna vez durante el año y he visto aquí que cuando se ponía a llover que teníamos alguna oportunidad. Temía un poco lo que iba a pasar porque no he rodado nunca con este coche con agua extrema y en Q3 he decidido quedarme fuera con neumático de agua extrema usado para adaptarme un poco al coche, conocerlo un poco mejor y cuando ha llegado la hora de la verdad, poner una vuelta buena. Difícil pero contento porque todo ha salido perfecto, añade.

"Todo ha salido perfecto"

Sainz convirtió un gran ritmo en los tres sectores del trazado en una magnífica vuelta que le puso tercero provisional. Los dos Ferrari mejoraron con el cambio de neumáticos, aunque el español cree que la decisión acertada fue mantenerse, en su caso, con las gomas usadas.

“Me he arriesgado porque en ese momento creía que el intermedio podía funcionar. Parecía que un neumático de agua extrema se podía degradar porque el segundo sector estaba bastante seco pero es que venía en tan buena vuelta, que digo que esta vuelta tiene que valer para colocarme del top 10 para delante. Cruzo la línea de meta y he visto que me he puesto tercero. Y que no he hecho ninguna locura porque era tercero y ya no podía parar, no había tiempo. He intentado enfriar y volver a tirar pero ya no había neumático. Que podría haber tirado con neumático nuevo, a lo mejor, pero creo que la decisión está bien tomada”, concluye.