Carlos Sainz ha realizado en Singapur una de sus mejores actuaciones de su carrera deportiva. El madrileño salía décimo, aunque ha sabido aprovechar las circunstancias que le ha presentado la carrera para cruzar la bandera a cuadros en cuarto lugar; un resultado “impensable” para el español antes de tomar la salida.

"Primero de todo, dar las gracias. Una carrera que nos hemos ganado a pulso entre todos, haciendo lo que había que hacer en todo momento. Ha habido momento complicados, sobre todo cuando llevaba a gente con intermedios nuevos, yo los llevaba muy usados y luego cuando han salido todos con los ultrablandos, yo he salido con el superblando y había que defenderse a saco de gente que llevaba un segundo por vuelta más rápido, y al final defendiendo ha ido pasando cosas, hemos hecho adelantamientos y hemos quedado cuartos que es algo increíble e impensable", ha declarado a Movistar+.

Sports, Race car, Formula libre, Race track, Racing, Vehicle, Motorsport, Open-wheel car, Formula racing, Formula one, pinterest

La noche, los accidentes y las condiciones de la pista –empapada en las primeras vueltas- condicionaron una de las carreras más locas del año: "Si le sumas lluvia, ya todo se complica todavía más, por eso creo que ha sido un día muy importante, de los más importantes de mi carrera deportiva, seguro muy contentos así que a celebrarlo".

Sobre la salida, Carlos asegura que no sabe qué ha sucedido realmente y destaca su capacidad para adaptarse a una situación de carrera, en principio, adversa.

"No sé qué ha pasado. Es algo que tengo que analizar porque nada más quitar el embrague me ha entrado el anticalado, no sé si es un error humano o de cálculo, es algo pro analizar, pero he mantenido la calma, además confiaba en que había elegido el neumático justo cuando me han dicho que Hamilton llevaba el mismo y me daba confianza. No era el único con el intermedio, había mucha gente con el extremo e inmediatamente mejor ritmo en mojada con el intermedio, hemos pasado a Ocon y ahí ha empezado mi carrera", indica.

"Ha sido más difícil de lo que podáis imaginar"

Así, el de Toro Rosso suma 48 puntos esta temporada, dos más que en la totalidad de la campaña anterior, lo que muestra el gran año que está realizando el español.

"Está siendo un año muy bueno. Sobre todo, cuando aparecen estas oportunidades, estamos aprovechando. Hay que aprovechar carreras locas como las de hoy y eso hemos hecho. Quizás también hace dos años. Ahora lo hacemos y lo disfrutaremos todos juntos. Ha sido una carrera más difícil de lo que podáis imaginar, sobre todo porque lleva a Checo con ultrablandos; Hülkenberg, detrás, con neumático intermedio nuevo, mirando por el espejo, sin cometer errores. Sabía que hoy tenían mejor ritmo que el mío y aun así hemos quedado por delante. Ha sido mucho más difícil de lo que parece desde fuera", concluye