Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Sainz, 17º con el coche dañado: “Hoy se podía haber puntuado”

El piloto madrileño sufrió un toque en la salida que destrozó el fondo plano de su Renault, algo que le hizo perder mucho rendimiento.

Sainz rusia carrera 2018 1

Carrera muy complicada para Carlos Sainz en el Gran Premio de Rusia. El piloto madrileño realizó una buena arrancada que le dejó cerca de la zona de puntos a pesar de comenzar con los neumáticos blandos, pero tuvo un toque con Sergey Sirotkin que dañó severamente su Renault. Con el fondo plano del monoplaza destrozado, Sainz fue perdiendo posiciones a lo largo de la prueba hasta cruzar la línea de meta en 17º lugar, a dos vueltas del ganador.

“Ha sido muy duro de aceptar tras una salida donde he arrancado con las blandas mejor que los pilotos con hiperblandos. He podido pasarles llegando a la frenada, pero Sirotkin se ha tirado un poco a saco. No he notado el golpe, pero parece que me ha tocado. Me ha roto el pontón derecho y el fondo plano. Tenía todo el suelo rajado y desde la tercera curva he notado que el coche no iba bien, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

Desde el momento en el que el monoplaza de Sainz quedó dañado, el madrileño se limitó a ayudar a Nico Hulkenberg a intentar sumar puntos para Renault. “Sabía que iba a ser una carrera larga. Perdí muchos puntos de aerodinámica, el balance del coche sobreviraba mucho… A partir de ahí, había que intentar hacer todo lo posible para quedarme fuera. Traté de ralentizar a Haas y Sauber para que Nico pudiera abrir hueco, pero iba tan mal que me ha costado mucho”, comentó.

“Intentamos retener a los Force India, Haas, Sauber… No tenía nada que hacer. Puntuar hoy era imposible con ese coche porque era un segundo o segundo y medio más lento que todo el fin de semana. Era cuestión de ayudar al equipo. Estoy seguro de que hoy se podía haber puntuado con un coche normal. Nico ha estado muy cerca y yo iba bastante por delante de él en la salida”, añadió Sainz.

A Sainz no termina de sonreírle la suerte en Rusia, pues hace dos años le pasó algo parecido a lo ocurrido hoy. “Me recuerda a 2016, donde salí bien y se repente se me metió una cosa en el pontón. Es una oportunidad perdida, pero son cosas que pasan en las carreras. Rusia todavía nos debe una y desgraciadamente esto es lo que ha pasado. No ha sido mi culpa y toca pasar página”, afirmó.