Tercera carrera sin puntos para Carlos Sainz en este inicio de temporada. Al madrileño tampoco le sonrió la suerte en el Gran Premio de China, pues estuvo involucrado en un incidente que le dejó fuera de la lucha por el top 10 en la primera vuelta. En esta ocasión, Sainz consiguió terminar la carrera en 14º lugar, pero con un sabor de boca amargo al ver su carrera condicionada en los primeros metros.

Daniil Kvyat hizo un contravolante en la curva 6 mientras los dos McLaren se encontraban por el exterior de la curva. El piloto de Toro Rosso se vio en un embudo con ambos monoplazas del equipo de Woking y les golpeó. Sainz sufrió daños en su monoplaza y Lando Norris salió volando debido al impacto, aunque ambos pudieron seguir en carrera tras pasar por boxes.

“Siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero ya vendrán los resultados. Esto son rachas, así es el mundo del motor. Cuando pasan tantas cosas así, solo hay que tener paciencia y confiar en uno mismo. Las cosas dentro del equipo y en el coche están saliendo como yo quiero, pero cuando llega la carrera están pasando cosas. Una pena, pero ya vendrán”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

Sainz lamenta el riesgo tomado en la primera vuelta por Kvyat, quien recibió un Drive Through como castigo por causar el accidente. Tuvimos poca degradación y un buen ritmo de carrera, lo que esperábamos. La carrera es larga y tener esos accidentes en la primera vuelta todavía cuesta digerirlo. En una carrera como la de Shanghái pueden pasar muchas cosas y hay que pensar más con la cabeza porque son muchas vueltas”, comentó.

“He salido bien, pero en la primera curva me he encontrado en mitad de un embudo. He intentado quedarme ahí porque había visto que la salida no era nada espectacular y sabía que iba a ser una carrera larga. Había que tener paciencia y en la sexta curva Kvyat abrió el volante cuando estábamos apelotonados. Cuando se hace un cambio de dirección tan brusco estando todos tan juntos, hay una reacción en cadena que provoca un accidente múltiple”, añadió.

A pesar de que los resultados en las primeras carreras no están siendo los esperados, Sainz se mantiene optimista. “Hay que tener paciencia y toca seguir trabajando. Sigo confiando en que se están haciendo bien las cosas. Estoy contento con el equipo y con cómo estamos trabajando. Voy cómodo en el coche, así que ya llegarán los resultados”, manifestó.