Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Sainz, 13º: “La lluvia nos ha cogido a todos desprevenidos”

El piloto español fue el único Renault en Q2 y las intermitentes precipitaciones estropearon su segundo intento para buscar el pase a la última ronda.

Sut japanese grand 1685861

Carlos Sainz arrancará desde la decimotercera posición en el Gran Premio de Japón. El piloto español fue el único Renault en Q2, aunque la lluvia truncó sus remotas posibilidades de entrar en Q3 con un RS18 que, en este trazado, no está para el top 10.

“Estamos sufriendo. De momento sabemos que no somos competitivos para Q3. Los Libres 3 nos dieron una pequeña esperanza que en Q1 perdimos. Cuando llega la clasificación, ponen mapa motor y nos volvemos a ir para atrás”, afirmó Sainz a Movistar+ F1.

“Podríamos haberlo hecho un poco mejor hoy, no estamos tan mal como 13º, ni tanto como top 10. Hemos hecho la vuelta de la Q2 con rueda usada y eso no ha mejorado mi vuelta de Q1 y con un poco de lluvia, ni tan mal ni tan bien como parece”, continúa.

"Los Libres 3 nos dieron una pequeña esperanza que en Q1 perdimos"

La lluvia ha sido un dolor de cabeza para los equipos durante toda la sesión. Su intermitencia ha impedido que muchos pilotos lograsen mejorar tiempos en sus segundos intentos. Las precipitaciones estropearon la segunda marca del madrileño.

[La lluvia] nos ha pillado desprevenidos a todos. No sabemos hasta donde podríamos haber llegado, pero es lo que hay. En Libres 3 he ido en una dirección d eset up que parecía la óptima, contento de seguir liderando al equipos. Desgraciadamente, nos falta mucho. Mañana toca pelear muy duro y con una carrera normal no vamos a estar en puntos; hay que ser realistas”, concluye.