Carlos Sainz partirá desde la 12ª posición en el Gran Premio de Singapur, justo por detrás de Fernando Alonso. El piloto de Renault no está satisfecho con el resultado, pues reconoce que el objetivo era entrar en Q3 y luchar por la séptima plaza, un objetivo realista dado el ritmo del madrileño durante todo el fin de semana.

Buenas sensaciones al principio, malas al final. Creo que hemos empezado con muy buen ritmo, haciendo una buena vuelta en Q1 y cada vez que salía de boxes tenía temperaturas de ruedas diferentes. La pista iba teniendo menos grip, involucionaba, y tenemos que analizar por qué tenemos tantos problemas con las temperaturas de las ruedas cuando salimos de boxes, afirma Sainz a Movistar+ F1.

“Tenemos que analizar por qué no podemos ser consistentes cuando salimos a clasificación y ver por qué pasa eso”, continúa. Para mañana esto no afecta porque una vez haces varias vueltas, todo se estabiliza, pero con el hiperblando, para que dure toda la vuelta, hay que tener todo controlado”, explica.

"Buenas sensaciones al principio, malas al final"

De ese modo, Sainz espera que la estrategia pueda darle alguna oportunidad para escalar posiciones y luchar por puntos. El español sale con neumático ultrablando, una elección más favorable que el hiperblando, un compuesto que se degradará rápidamente con el paso de las vueltas.

El objetivo era pasar a la Q3 y hacer séptimos, que era el ritmo que he tenido durante todo el fin de semana. No estoy contento. Mañana, cuando me levante, igual estoy más contento al ver que salgo 12º con neumático ultrablando pero como digo, no era el objetivo”, concluye,