Carlos Sainz ha finalizado el Gran Premio de Alemania en 12ª posición. El piloto español cruzó la bandera a cuadros en décimo lugar, aunque una sanción de diez segundo le relego dos puestos en la clasificación definitiva. EL madrileño reconoce que ha sido una carrera alocada, especialmente tras la lluvia y baile de paradas en boxes.

“No sé por qué hemos perdido tanta posiciones durante el safety car”, afirma. “Creo que he parado justo antes de que saliese el safety car y eso me ha hecho perder muchas posiciones. Una faena, hasta entonces habíamos perdido la posición con Pérez pero creía que teníamos ritmo suficiente pero hemos perdido muchos puestos en el baile de cambio de neumáticos. No sé muy bien por qué”, añade.

Los comisarios investigaron un adelantamiento ilegal de Sainz durante el coche de seguridad y posteriormente fue sancionado con diez segundos. “No lo he entendido muy bien porque creía que el Sauber era doblado. No era doblado y le podía adelantar, le he adelantado, y luego le he intentado devolver la posición porque me lo han dicho y no ha querido. He supuesto que tenía un problema. Muy raro. Una carrera muy rara porque no sabías muy bien dónde estabas; en los puntos, fuera… Es difícil de encajar”, reconoce.

En la salida, Hulkenberg bloqueó tras la primera curva y pudo perjudicar a Sainz, que estaba justo detrás del alemán. “No sé muy bien qué ha pasado. Ha sido una salida muy limpia. Creo que me han hecho un sándwich y he salido el peor parado. Hasta entonces, hasta el baile de pit stops estábamos ahí. Ha sido una pena. Hay veces que hay que jugársela, pero creo que la clave no ha estado ahí”, concluye.