Carrera complicada para Carlos Sainz en el Gran Premio de Canadá. El piloto madrileño se colocó en una buena posición para pelear por los puntos en las primeras vueltas, pero tuvo que adelantar su parada en la cuarta vuelta debido a un problema de frenos en su McLaren. Desde ese momento, Sainz se vio obligado a remontar, lo cual causó un gran desgaste de sus neumáticos en la parte final de la prueba.

Aunque se encontraba en la novena posición, Lance Stroll y Daniil Kvyat fueron recortando terreno a Sainz en las últimas vueltas de la carrera. Ambos fueron capaces de superar al madrileño, quien finalizó en la undécima posición, a las puertas de los puntos. Día complicado para McLaren, pues Lando Norris tuvo que retirarse de la prueba por un fallo de la suspensión derivado del sobrecalentamiento de sus frenos.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one, Formula one tyres, Sports car racing, Racing, pinterest

“La parada ha condicionado la carrera. Sabía que teníamos ritmo para puntuar. Salimos relativamente bien y he estado a punto de pasar a Kvyat. Empezamos la remontada, pero paramos en la cuarta vuelta. Intentamos hacer una tanda muy larga con el duro teniendo que adelantar, defendernos, atacar… No pude guardar mucha rueda porque teníamos que remontar”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

“Al final, lo hemos pagado en las últimas vueltas. Esas 10 últimas vueltas se nos han hecho largas. De todos modos, hoy esperaba un poco más, no solo un noveno puesto. Esperaba luchar con los Renault y sabía que hoy pasaba por hacer un stint largo al principio y poner el duro, con el que sabíamos que teníamos buen ritmo, pero nos ha condicionado tenerlo que poner tan pronto, añadió el piloto de McLaren.