Carlos Sainz se quedó a las puertas de la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto madrileño mostró un prometedor ritmo a una vuelta en la Q1, pero sus opciones de entrar en la última fase clasificatoria se esfumaron debido a una bandera amarilla en su último intento. De esta forma, Sainz finalizó la clasificación en el 11º puesto, pero saldrá a carrera desde el 10º lugar de la parrilla debido a la sanción de Antonio Giovinazzi.

Tras las buenas sensaciones de la Q1, Sainz estaba convencido de que pasar a la Q3 era posible. El madrileño lamenta que uno de los Haas saliéndose de pista le impidiera dar una última vuelta rápida para intentar entrar en la última ronda. “Veníamos toda la clasificación haciendo tiempos de 41’9’’ y 42’0’’ que nos hubiese hecho pasar fácilmente a la Q3, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

“La vuelta buena del neumático era la tercera. Hemos hecho una vuelta de preparación y en la última vuelta antes de la bandera de cuadros iba detrás de un Haas. Ya sabemos lo que pasa cuando vas detrás de un Haas, que te puede salir una bandera amarilla. Eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Se fue recto en la segunda curva y con esta bandera amarilla tuve que abortar la vuelta”, añadió.

Formula one, Race car, Sports, Formula one car, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, Vehicle, pinterest

En estas primeras citas de la temporada, los resultados de Sainz tanto en clasificación como en carrera se han visto afectados por sucesos ajenos al piloto. El madrileño espera que esta racha de mala suerte termine pronto. “El cabreo que tengo es porque siempre nos pasa algo que está fuera de nuestro control. Empieza a cansar esto de que los errores de los demás nos acaban afectando”, comentó.

“Esta bandera amarilla es una faena en un circuito como el de Bakú, donde es importante clasificar bien. Mañana salgo décimo debido a la penalización a Giovinazzi y estaré más contento, pero hoy no me apetece pensar en lo que puede ocurrir mañana en carrera”, concluyó un decepcionado Sainz.