Lewis Hamilton es uno de los pilotos más exitosos de la parrilla de F1, además de ser un referente para los futuros pilotos que aspiran a llegar a la máxima competición del automovilismo. George Russell, campeón de Fórmula 2 en 2018 y futuro piloto del equipo Williams la próxima temporada, es uno de los admiradores de su compatriota.

El joven piloto inglés debutará en la F1 en 2019 y ha admitido que las actuaciones de Hamilton a lo largo de su carrera le han servido para saber que camino seguir como piloto en su nuevo puesto y su estreno en la competición.

"Hace una serie de actividades diferentes y es un piloto extremadamente talentoso, pero cuando llega a la pista hace todo lo posible para maximizar todo: empujar al equipo en una dirección tan sorprendente, que realmente motiva a todos. Ha trabajado muy duro en eso, por lo que fue un poco refrescante para mí, que un tipo como él no solo confíe en su talento sino que venga a él, está trabajando para ello", dijo Russell al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que eso es algo en lo que probablemente ha mejorado a medida que envejece. No puede salir y confiar en la velocidad porque si el coche no está funcionando bien, debe ser capaz de empujar al equipo en la dirección correcta. Estoy convencido de que eso es lo que ha estado haciendo en los últimos años", añade.

Russell admitió que siguió muy de cerca los pasos de Hamilton durante su carrera y fue el ejemplo en el que fijarse sobre cómo ser algo más que un piloto rápido: "Estoy tratando de destacar en todas las áreas. Si quieres convertirte en campeón del mundo, no puedes simplemente confiar en tu velocidad en la pista o enfocarte en eso. Hay mucho más en la F1, estás representando marcas y tienes una cantidad de patrocinadores que te están ayudando a competir".

"Necesitas devolverles algo para que nos ayuden a desarrollar aún más el coche. Es un paquete completo y es algo que Lewis está haciendo realmente bien en este momento. Lo que está haciendo en la pista es tan bueno como lo que está haciendo fuera de la pista, todos quieren verlo y hablar con él. Les da un buen momento", dijo para terminar.