George Russell, piloto oficial de Williams en 2019, cree que su equipo es el más lento de la parrilla en este momento. La escudería británica comenzó la primera tanda de los test de pretemporada en Barcelona dos días después que el resto debido a retrasos en el proceso de producción del FW42.

Pero el piloto inglés ha confesado que los de Grove han dado un gran paso durante las pruebas en Barcelona:"Mentiría si dijera que no somos los más lentos en este momento. Creo que esa es la realidad, creo que está claro que definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer.

"Pero lo más positivo fue que dimos un gran paso desde que salimos el martes con el coche. Dimos un paso desde que Robert estaba en el coche ayer y, con suerte, cuando salga, daremos otro paso. Entendemos los problemas, lo reconocemos y estamos haciendo todo lo posible para rectificarlo", dijo Russell en la segunda tanda de test de pretemporada en Barcelona.

El piloto de Williams no pierde la esperanza y, después de completar más de 100 vueltas con el FW42, considera que están dando un gran paso hacía adelante y que se siente motivado para seguir progresando: "Definitivamente estoy muy contento con la cantidad de vueltas realizadas, pero obviamente se trata de los tiempos en las vueltas y es probable que todavía tengamos algo que encontrar".

“Estuvimos allí, digamos, pero estábamos un gran paso detrás de todos los demás. Todavía estoy muy motivado y con mucha energía, y acabamos de hacer dos simulaciones de carrera completa y me siento bastante decente para ser honesto. Estoy listo para hacer más vueltas, pero desafortunadamente le entrego el relevo a Robert", dijo el británico para finalizar.