Regalos-coche-dia-madre
10 accesorios para el coche que son regalos perfectos para el día de la madre
Bmw serie 2 espia 1
El BMW Serie 2 Gran Coupé, bajo la lupa en nuestro vídeo espía
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!

Russell considera que el fichaje de Norris en F1 le ayudó con el suyo en Williams

El piloto británico cree que el acuerdo de su rival en F2 con McLaren le ayudó a presionar al equipo Williams para que firmase con él en 2019.

Declas russell sobre norris

George Russell debutará en Fórmula 1 la próxima temporada con el equipo Williams. El británico considera que el acuerdo de Lando Norris con McLaren, que se anunció poco después del Gran Premio de Italia en el mes de septiembre, le ayudó para presionar al equipo británico y culminaran su fichaje para 2019.

Norris fue uno de los principales rivales de Russell durante la temporada de Fórmula 2 en 2018, pero finalmente el futuro piloto de Williams logró superar al de McLaren y llevarse el título. El próximo año debutarán los dos en F1, pero el fichaje de Lando fue antes que el de George: "El anuncio temprano de Lando me ayudó a presionar a Williams para mi fichaje".

"Porque si le adelantaba en el campeonato (F2) y McLaren creía que (Norris) era digno de un asiento en Fórmula 1, demostraría que había grandes señales para mí, y probablemente añadió más presión para que Williams dijera 'tenemos que ir con George porque él es el tipo que está ganando F2'", dijo Russell en declaraciones recogidas en el portal web Motorsport.com.

El piloto británico anunció su fichaje con Williams en octubre del año pasado y compartirá box con Robert Kubica que regresará a la F1 en la temporada 2019. Russell llega a la competición reina del automovilismo después de ganar la F2 y tras obtener siete victorias durante el año.

Aunque el inglés no tuvo un camino de rosas hasta obtener el título, ya que sufrió muchos problemas en su monoplaza: "Cada vez que hablaba con Mercedes y Toto (Wolff) entendían lo que estaba pasando y entendían el verdadero potencial. No se limitaron a observar la clasificación general y los puntos que habíamos perdido. Eso fue refrescante para mí, mientras estuvieran contentos, ellos serían los que iban a marcar la diferencia en mi carrera".

"He aprendido a reconocer a las personas que necesitas complacer. Las personas a quienes necesitaba complacer en ese momento eran ART y Mercedes, y ahora son Williams y Mercedes", añade.

"No importa lo que piensen los demás, cuál es la percepción. Mientras piensen que estoy haciendo un buen trabajo, eso es todo lo que me importa", dijo el piloto británico para terminar.