George Russell aboga por la idea de introducir un tercer coche para todos los equipos de Fórmula 1. El piloto del programa de Mercedes cree que ese necesarios ampliar el número de monoplazas en pista, especialmente para dar facilidades a los pilotos más jóvenes para tener una oportunidad en el Gran Circo.

“Solo tenemos 20 coches en parrilla y para un piloto joven es extremadamente difícil subirse a uno de esos 20 coches”, afirma a Motorsport.com. “Creo que la idea de un tercer coche es muy buena idea. A veces uno ve a los pilotos de pago llegar a F1 y potencialmente podría venir para sus carreras de casa. Esto daría la oportunidad a Mercedes, Ferrari y Mercedes de impulsar a sus jóvenes pilotos, continúa.

Russell opina que el gasto económico de las escuderías no sería mucho mayor si tuviese que producir un tercer chasis, pues explica que la mayor parte del desembolso se realiza en el túnel de viento y en el proceso de diseño del monoplaza.

“La F1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo. El dinero se gasta en los túneles de viento, en los sueldos de los diseñadores, en el tiempo y esfuerzo para diseñar el coche. No supone un costo adicional enorme producir tres chasis en lugar de dos, concluye.