El rumor está muy extendido y procedente de Italia se ha ido poco a poco alimentando de nuevos datos: es muy posible que el destino del franco-suizo Romain Grosjean no sea otro que acompañar a Kimi Raikkonen. De hecho hay quien asegura que que 'una fuente francesa más que fiable' les ha revelado que Romain Grosjean ya ha fichado con la escudería de Enstone. "Todavía no hay ningún anuncio oficial, pero el contrato se firmó hace unos días", recoge ItaliaRacing.

Grosjean, actual Campeón de la GP2, volvería de este modo a la categoría reina tras su poco brillante debut con Renault en 2009. Lejos de deberse únicamente a méritos deportivos, habrían sido los patrocinadores personales del piloto los que habrían posibilitado el fichaje.

"No se debe únicamente a su excelente trabajo en los tests y a su evolución como piloto en los dos últimos años", escribe la web italiana. "Sino también a razones comerciales".

Bruno Senna y Vitaly Petrov rivalizaban con Romain por el volante libre del R32. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el brasileño volverá a ser piloto reserva mientras que el ruso se desvinculará del equipo e intentará hacerse con el volante de Timo Glock en Marussia.

De confirmarse el fichaje de Romain, Lotus F1 cambiaría completamente de alineación en 2012. Hace unas semanas Gerard López ya aseguró que la escudería "hará algunos cambios en los próximos tres meses" con tal de ser competitivos la próxima temporada. "Nuestro objetivo es estar en el podio", dijo el directivo de Genii Capital.