Las informaciones y especulaciones acerca de los pilotos que formarán la parrilla de salida de la temporada 2012 siguen produciéndose. Uno de los últimos rumores indica que el piloto reserva de Ferrari, Jules Bianchi, podría ser titular en la escudería Sauber la próxima temporada. Si las informaciones son ciertas, el francés sustituiría a Kamui Kobayashi en la formación de Hinwil.

Aunque el japonés tiene su asiento confirmado para 2012, medios de comunicación suizos fueron los primeros en hacerse eco de la posible incorporación de Bianchi. Sin embargo, y según recoge el diario Blick, desde Sauber se han mostrado muy sorprendidos por la aparición de tales informaciones.

Además, Peter Sauber ha reiterado en varias ocasiones que seguirá contando con Kobayashi y Sergio Pérez como pilotos titulares la próxima temporada. A pesar de la aparente continuidad del japonés, desde Francia aseguran que Bianchi tiene opciones de incorporarse a Sauber como piloto oficial de cara a 2012.

Actualmente, Ferrari es la marca suministradora de motores de la escudería de Hinwil, razón añadida por la que la posible entrada de Bianchi cobra más fuerza. Si el francés se incorpora a Sauber, haría pareja con otro de los miembros de la Academia de Il Cavallino Rampante, Sergio Pérez. De esta manera, ambos pasarían a ser candidatos para reemplazar a Felipe Massa en 2013.

La confirmación de Bianchi también sería una buena noticia para Francia, país que ha visto reducida su representación en la Fórmula 1 en los últimos años. De momento, en 2012 contarán cos dos pilotos en la parrilla de salida; Charles Pic y Romain Grosjean.