Rubens Barrichello, que tiene en su haber el récord de más Grandes Premios comenzados (326) y disputados (323), abandonó el Gran Circo a finales de 2011, y puso rumbo a la Indycar en 2012 con el equipo KV Racing de su amigo Tony Kanaan para desembarcar, un año después, en la Stock Car brasileña .

Ahora que se prepara para comentar las carreras de F1 para la televisión brasileña, 'Rubinho' abrió las puertas de su casa de Sao Paulo a Globo para enseñarles, entre otras cosas, su colección privada de cascos de la cual, eligió uno de los más preciados para él: el de su última carrera en Fórmula 1.

"Éste", dijo cogiéndolo. "Tengo las firmas de cada uno de los que estaban en mi última carrera de Fórmula 1. De cada uno. Le dije a todos que esto sería para el instituto (Barrichello - Kanaan), pero al final preferí darle tan solo el dinero al instituto y quedarme con este recuerdo de mi última carrera".

El brasileño es consciente de que su tiempo en la Fórmula 1 ya ha pasado, sin embargo, se ofrece desinteresadamente para sustituir a cualquiera que lo necesite y así, de paso, volver a sentir la adrenalina de estas carreras.

"Mi tiempo en la F1 ha terminado pero si alguno de la parrilla tiene un dolor de estómago, encontraré el tiempo (para reemplazarle) por el placer y la pasión (de las carreras)", bromeó.

Rubens Barrichello sobre Williams y la F1: "Mi corazón llora porque no estoy ahí"