522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Rossi: “Tengo opciones en F1 para 2017”

Alexander Rossi está actualmente compitiendo en la IndyCar norteamericana, donde ha ganado la Indy 500 esta temporada, pero tiene sus ojos puestos en volver a la F1 en 2017, y quizá no sea así con Manor, el equipo que le dio la oportunidad de competir por cinco carreras al final de 2015.

 - Alexander Rossi con el Manor de 2015

Alexander Rossi pudo competir en las últimas carreras de 2015 junto al equipo Manor de F1, pero cuando no fue renovado de cara a la vigente temporada, el americano firmó un contrato de un año con Andretti Autosport para competir en la IndyCar norteamericana (equipo del ex campeón del mundo de F1, Mario Andretti).

A pesar de ser su año de novato en la máxima categoría de monoplazas del continente americano, Rossi logró hacerse con la victoria en una de las tres carreras más prestigiosas de la historia del automovilismo mundial, las 500 millas de Indianápolis.

Así, sus opicones para el futuro se han multiplicado y ahora Rossi asegura que puede escoger entre seguir en 2017 en su Estados Unidos natal e IndyCar o volver a la F1, lo cual no quedaría implícito que fuera de la mano de Manor, ya que otros equipos también podrían estar interesados.

"Tengo opciones tanto en IndyCar como en Fórmula 1 para 2017. He estado hablando con Manor pero otros equipos están muy interesados también. Andretti tiene una gran relación conmigo pese a que también hay otros equipos de IndyCar que me quieren", ha asegurado Rossi a Autosport.

Sin embargo, el regreso de Rossi a la Fórmula 1 podría darse ya mismo, dado que Rio Haryanto no tiene los 7,5 millones de euros que el equipo le exige para completar la segunda mitad de 2016: "Mi equipo está en constante comunicación con Manor porque sabemos que hay una oportunidad de correr en 2016. Pero tuvimos que rechazar la oferta finalmente por mi contrato en IndyCar", ha confirmado.

"Respeto mucho a Manor y agradezco la oferta. Tengo una gran relación con ellos y no hay rencor. El año pasado completé una parte de la temporada y fue muy exitosa, y he invertido la mayoría de mi carrera en F1 y seguiré haciendo lo mismo, pero deberá ser un acuerdo correcto", ha concluido.