Alexander Rossi espera que su buena forma en las GP2 Series, donde actualmente ocupa la segunda posición, sea suficiente para hacerse con uno de los asientos del equipo Haas de cara a 2016.

El estadounidense logró el pasado domingo en Spa su primera victoria en la categoría y su experiencia como reserva de Marussia y Caterham además de compartir nacionalidad con Gené Haas, dueño del equipo, hacen que la posibilidad de desembarcar con ellos en la Fórmula 1 sea real a pesar de estar a 105 puntos del líder del certamen, Stoffel Vandoorne.

"Estamos hablando, pero no podría decir que las conversaciones estén avanzadas aún", ha dicho Rossi a Autosport. "Somos uno de los diez pilotos que tienen, pero no creo que ninguno sepa realmente donde están. Obviamente, tengo mis posibilidades, pero al mismo tiempo no pongo todos mis huevos en una cesta porque estamos hablando con otros equipos y mirando distintas opciones aunque con la Fórmula 1 como objetivo principal".

Es por eso que Rossi quiere creer que su actuación en Spa le ayudará a mantener una buena posición en la carrera por uno de los asientos de Haas, pues cree que está en está bien colocado entre todos los candidatos.

"Me gusta pensar eso. Estoy haciendo el mejor trabajo que puedo este año y creo que estoy demostrado de lo que soy capaz. Necesitamos llevar este avance lo más hacia delante que podamos y llevar las barras y las estrellas a lo más alto tanto como sea posible antes de que ellos tomen su decisión", ha concluido.