Ross Brawn ha vuelto a Maranello esta semana y se han disparado todos los rumores sobre la posible vuelta del inglés a la Ferrari. Las especulaciones sobre la vuelta al trabajo de Brawn a partir del año que viene han empezado, aunque él mismo y el equipo italiano lo han desmentido.

El artífice de la mejor etapa de Ferrari en su historia ha restado importancia a la visita que ha hecho en Maranello este pasado lunes. El británico, que tuvo un papel muy importante en la época dorada de Il Cavallino Rampante, visitó el circuito de pruebas de Fiorano y la sede del equipo.

Sin embargo, Brawn ha ignorado los rumores que le sitúan de vuelta a la Fórmula 1 y a Ferrari, asegurando a la Gazzetta dello Sport que su viaje a Italia de esta semana "nunca fue un secreto". Además, el ingeniero inglés contó a la BBC que estuvo en Ferrari "con un grupo de amigos como parte de un tour por Italia, ¡no más que eso!", exclamó.

El artífice de los éxitos de Michael Schumacher dijo que este grupo, que también visitó "tantos viñedos como pudieron" condujeron coches de calle de la marca Ferrari en el circuito de Fiorano. Un portavoz de Ferrari confirmó que la visita de Brawn fue "simplemente un tour turístico con los amigos, programado desde hace tiempo".

Ross Brawn cerró un ciclo con Mercedes a final de la temporada pasada y abandonó la Fórmula 1 de forma temporal. El británico desveló que quería reflexionar sobre su futuro y dedicarse a pescar. En esos meses, fueron muchas las especulaciones que le situaron en diversos equipos mientras él se mantenía firme en tomarse un descanso que no descartó que fuera definitivo.