Dichos test, los de jóvenes pilotos, se disputarán del 17 al 19 de julio en el circuito de Silverstone, donde veremos a futuras promesas de la F1 como Alexander Rossi, de Caterham, o incluso Daniel Juncadella, de Williams. Quienes no tendrán esta oportunidad serán Sam Bird y el participante de las 24 horas de Le Mans Brendon Hartley, dada la citada exclusión del equipo Mercedes.

Después de que su futuro en Mercedes haya sido muy cuestionado esta temporada, Ross Brawn asumió su parte de responsabilidad y admitió antes de su declaración en la audiencia que "fue mi decisión realizar los test, eso es un hecho".

En una entrevista concedida a Sky Sports F1, Brawn contestó lo siguiente cuando le preguntaron si si futuro en la formación habría peligrado en función del veredicto final: "Para ser honesto, la situación nunca ha sido discutida, así que nada ha cambiado. Nunca sabes qué hubiera podido pasar si el veredicto del Tribunal hubiera sido diferente. Yo simplemente soy un empleado y miembro del equipo, así que las cosas pueden cambiar", añadía.

En términos de apoyo de parte de sus mecánicos y Mercedes, dice: "La directiva ha estado de mi parte en este asunto. Para ellos también fue muy importante el acto de buena fe que ellos hicieron, y me han apoyado en todo momento y han estado atentos a todos los hechos que han ido ocurriendo. No podría haberles pedido más apoyo", explicaba.

Mercedes misma fue quien propuso la posibilidad de ser suspendidos de los test de jóvenes pilotos en caso de ser declarados culpables, si bien la Scuderia Ferrari ya ha mostrado su desacuerdo con el castigo a través de un artículo en su blog. Otros pesos pesados de Mercedes, Niki Lauda y Toto Wolff, coinciden con Ross Brawn al contemplar la penalización como justa.

"Creo que la prohibición de participación en los test de jóvenes pilotos es una penalización, cualquier percepción que sugiera que no es importante, no es correcta. Teníamos un programa de trabajo bastante completo para los test, así que esto es un golpe para el equipo y las cosas que confiabamos desarrollar en los entrenamientos de jóvenes pilotos".

Teniendo en cuenta las declaraciones de Ross Brawn, puede parecer una sanción importante para Mercedes. ¿Pero cuán importante es dicha sanción después de haber completado el equivalente a más de tres carreras enteras en un test privado con Pirelli?

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