Ross Brawn insiste que se su retiro de la F1 es permanente y no tiene intención de volver por los circuitos . Tras la salida de Mercedes a finales de 2013, se ha relacionado a Brawn con diferentes escuderías del paddock. En concreto, el rumor que sonó con más fuerza fue que sería el nuevo sustituto de Martin Whitmarsh en McLaren.

Sin embargo, el británico ha aprovechado un evento de pesca en Aberdeenshire para confirmar que su retirada es definitiva.

"Me voy a tomar un año para disfrutar de la pesca y ver lo que me depara la vida. Estoy deseando que llegue pero no tengo otros planes", comentó.

Brawn bromeó con los asistentes al evento sobre su retirada de la F1 y la gran expectación que ha creado su decisión. "Cuando me invitaron a este evento, no se han dado cuenta de que les iba a dar una primicia; ya que la prensa mundial quería saber si me retiraba o no"

El británico de 59 años considera que este año es muy importante en la F1 y que si de verdad estuviese ligado con alguna escudería no podría permitirse el lujo de salir a pescar.

"Es la F1 más ocupada de los últimos tiempos y dije que vendría al rio Dee. Si hubieran sumado dos más dos se habrían dado cuenta que estaba definitivamente retirado", sentenció.

Ross Brawn cuenta con una amplia carrera en la F1, fue uno de los artífices del éxito de Michael Schumacher en Benetton en 1994-1995 y ayudó a que Ferrari dominase a principio de los 2000. El ingeniero británico se tomó un año sabático tras su salida de Ferrari en 2006 para más tarde en 2008 se hiciese cargo de Brawn GP, equipo con el que se proclamó campeón Jenson Button. En la escudería Mercedes, Brawn siguió siendo jefe de equipo hasta la temporada pasada. Ahora la formación alemana tiene una nueva estructura encabezada por Toto Wolff y Paddy Lowe.