Mercedes es el único equipo –junto con Marussia– que mantiene su alineación también este año y sigue con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Este 2014, el británico llevará el número 44 y el alemán el 6.

"Ha sido emocionante ver el coche y oírlo por primera vez el viernes pasado en Silverstone. Parece fantástico, agresivo, pero también lleno de buenos detalles. Estoy lleno de ganas de descubrir cómo será pilotar la nueva unidad de energía, oír cómo suena desde el asiento y comparar esta sensación con el trabajo que hemos realizado. Creo que probablemente ésta es la temporada con más incertidumbre a la que me he tenido que enfrentar en mi carrera", dijo Lewis.

"Esta es mi segunda temporada con Mercedes y siento que ya soy parte de este equipo y que hemos cuidado una gran relación desde el año pasado. Pero aun así va a ser un año para aprender. Estos coches tienen nuevas tecnologías y hay mucha información que recoger y filtrar para sacar lo que de verdad importa. Va a ser un desafío en cuanto a las estrategias de los equipos y al estilo de conducción", añadió el británico.

"Ha sido probablemente el invierno más corto que he pasado fuera del coche. Pasé las Navidades y Año Nuevo entrenando en las montañas con un motor turbo que incorporé a mi vehículo de la nieve para tener esta sensación. Fue muy emocionante. Tengo ganas de ver el número 44 en el morro de mi coche otra vez. Es el que llevaba en los karts, el que lucía el coche de mi padre, también gané el campeonato de Gran Bretaña por lo que es el número de la familia desde entonces. Cruzo los dedos para que nos traiga la suerte que tuvimos entonces", afirmó Hamilton.

"Tengo muchas ganas de pilotar el coche este año, será más complicado con las nuevas tecnologías. Ayudarán a este deporte a ser más actual. Ahorrar combustible y la energía híbrida me parecen buenas soluciones que ayudarán a hacer más interesantes las carreras", declaró Rosberg.

"Tenemos tres jornadas de entrenamientos, como siempre el tiempo en el trazado estará limitado así que será una misión complicada prepararse y ser fiable. Creo que estamos en marcha pero va a ser difícil para todos los equipos. Tengo suerte de estar respaldado por una excelente escudería. Estoy seguro de que podemos hacer este trabajo. Por otro lado, he cambiado el diseño de mi casco. Mi padre me escribió un correo en invierno diciéndome que el número seis era su número de la suerte cuando fue campeón del mundo pero no me convenció. Entonces, mi pareja me dijo que también era su número así que eso me hizo pensar. Después me acordé de que había ganado el campeonato con este número en 2002 y por eso espero que esta sea la clave para tener una temporada fácil", finalizó el alemán.

Fotos: El Mercedes W05 en imágenes