Ferrari no tuvo su mejor temporada en 2018 y varios errores provocaron que no consiguieran ganar el título. Mercedes fue el vencedor del campeonato y la escudería italiana se tuvo que conforman con el segundo puesto en el Campeonato de Constructores y Sebastian Vettel con la segunda posición, por detrás del campeón Lewis Hamilton.

Nico Rosberg, ex piloto de F1, considera que Ferrari cometió demasiados errores a lo largo de la pasada temporada y esto provocó que Mercedes les arrebatara el título. Además, cree que deben mejorar, tanto el equipo como su piloto Vettel, en muchos aspectos.

"Él necesita mejorar y el equipo necesita una mejora en general. Simplemente, han cometido demasiados errores el año pasado, porque posiblemente tendrían que haberlo ganado. Han hecho algunos cambios importantes. Han cambiado a Maurizio Arrivabene y han puesto a Mattia Binotto, por lo que han hecho un cambio en la posición más alta", dijo Rosberg en declaraciones a Sky Sports.

Sobre Vettel, el ex piloto de Mercedes asegura que su compatriota estuvo sufriendo mucha presión la temporada pasada, pero lo considera algo normal estando en un equipo de gran calibre como es Ferrari y cree que tendrá que saber gestionarlo en 2019.

"Estaba sintiendo la presión el año pasado. Especialmente al pilotar para Ferrari, ahí es donde la presión es más alta, porque tienes a todo un país contigo. Lo está sintiendo, eso está claro. Solo necesita gestionarlo este año", añade.

El alemán cree que una de las claves de la próxima temporada para el equipo Ferrari será la incorporación de Charles Leclerc al conjunto italiano tras un brillante debut con Sauber en 2018. Rosberg considera que el nuevo fichaje puede traer una dinámica positiva al equipo aunque no descarta que pueda ser contraproducente a la vez.

"También está Leclerc, eso también podría significar una dinámica muy positiva, pero también podría ser negativo y contraproducente. Así que verlo va a ser increíble. Solo necesitan intensificarlo, pero pueden hacerlo. Será genial seguirlo de nuevo", dijo para concluir.