Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Rosberg, sobre 2019: “Bottas puede ser campeón del mundo”

El expiloto de F1 cree que habrá batalla entre los pilotos de Mercedes pero insta a que el finlandés continúe con la mentalidad que tuvo en Australia.

Declas rosberg sobre bottas

Nico Rosberg, expiloto de Mercedes, considera que Valtteri Bottas puede ser campeón del mundo está temporada de F1 tras la victoria del finlandés en la primera cita del año en el Gran Premio de Australia. Lewis Hamilton, vigente campeón, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El alemán cree que Bottas tiene una estrategia de ataque para 2019: "Creo que Bottas puede ser campeón del mundo. Está en modo ataque este año. No puedes infravalorar la parte mental en la Fórmula 1. Es lo que vimos el año pasado con Sebastian Vettel".

Sobre la carrera en Albert Park, Rosberg alaba la actuación del finlandés y cree que Michael Masi, sustituto de Charlie Whiting, apagó las luces del semáforo en la salida de la carrera antes que en otras carreras y eso pudo beneficiar a Bottas.

"Estadísticamente, creo que fue la vez que más rápido se apagaron los semáforos en muchos años. Estoy seguro de que a muchos como a Lewis les sorprendió. Valtteri, como hacía yo, practicó todo el fin de semana con su embrague: una y otra vez, cientos de veces. Lewis lo haría cinco veces como máximo", dijo Rosberg en declaraciones recogidas por la publicación alemana Auto Bild.

Aunque el expiloto de Mercedes avisa a Bottas de que debe continuar con la actitud que tuvo en Australia y aprovechar los fallos de Hamilton para poder vencerle al final de la temporada.

"El problema para Valtteri es que Lewis siempre es bueno en clasificación, pero hay opciones de que podamos ver una batalla entre ellos. Pienso que si Valtteri puede mantener esa mentalidad positiva, se puede convertir en campeón del mundo porque Lewis tiene sus etapas de debilidad", dijo el alemán para concluir.