La escudería Mercedes ha confirmado que Nico Rosberg será el encargado de rodar en los entrenamientos que se celebran esta semana en Bahréin. Del martes 17 al jueves 19 en el circuito de Sakhir, Pirelli junto a las flechas plateadas, Red Bull, Ferrari y Toro Rosso realizarán tres jornadas de test con el propósito de ayudar a la compañía milanesa en el desarrollo y comportamiento de los neumáticos de la próxima temporada.

Así, la temporada 2013 de Rosberg se 'alarga' un poco más al disputar esta semana los últimos entrenamientos del año, pruebas que la Federación Internacional de Automovilismo aceptó la semana pasada debido a las insistencias de Pirelli de querer probar sus neumáticos en monoplazas actuales antes de la pretemporada. Respecto a la actividad inicial de 2014, los primeros entrenamientos invernales se celebrarán a finales de enero en Jerez.

Mercedes y Red Bull serán las dos escuderías que viajarán al reino árabe con solo un piloto para completar el trabajo de tres jornadas en Sakhir -ya quelos de Milton Keynes solo han confirmado a Sébastien Buemi, mientras que Ferrari estará presente con Pedro de la Rosa y Jules Bianchi, mientras que Toro Rosso acude con Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat.

La escudería de Brackley ha confirmado que Lewis Hamilton no acude a Bahréin debido a que el británico ha iniciado su programa de entrenamiento invernal.