Nico Rosberg se une al equipo de comentaristas de la televisión alemana RTL, cadena que cuenta con los derechos de emisión de la F1 en el país bávaro. De ese modo, el campeón del mundo de 2016 sustituye a Niki Lauda y compartirá rol junto al ex piloto de F1 Timo Glock: "Estas son realmente buenas noticias para la RTL y especialmente para nuestros televidentes", asegura el director de la RTL Frank Hoffmann.

Así, Rosberg explica que siga una “tradición familiar” al unirse al equipo de retransmisión de la RTL, pues antes de Lauda, la labor de experto la desempeñaba su padre Keke: "Hemos llegado a una cuerdo. Mi padre fue el predecesor de Niki en RTL, así que sigo una tradición familiar", afirma a Bild.

Alemania es uno de los pocos países europeos que todavía emite la F1 a través de un canal en abierto. La Rai italiana perdió recientemente los derechos, mientras que en España, Gran Bretaña y Francia se ha asentado el canal de pago como única opción.

"En Francia solíamos tener 8 millones de fanáticos viendo TF1, pero ahora ni siquiera hay 750,000 en la televisión digital Canal Plus. Pero así es como funciona cuando mueves todo para pagar televisión", concluye el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost.