No fueron una ni dos las ‘silly-season’ en las que sonó con fuerza el nombre de Nico Rosberg para desembarcar en Ferrari. Hay quién incluso hizo apuestas al respecto. Se decía que, sin opciones de vencer a Hamilton con sus mismas armas, Nico optaría por la opción de Maranello para aumentar sus posibilidades de ser campeón del mundo.

Años después, gracias a una extensa entrevista en la Gazzeta dello Sport, hemos podido saber que aquellos rumores no eran vacíos y que verdaderamente existió un acercamiento entre piloto y Ferrari; Sí, hubo un acercamiento por parte de Ferrari. Fue antes de ganar el mundial. Tras ganarlo, solo Agag se ha interesado en mí, al haber varios equipos de Fórmula E que me querían”, aseguraba el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016.

Rosberg aprovechó la entrevista para sacar pecho de su rendimiento pasado, recordando que en la era híbrida, ha sido el único capaz de vencer a Lewis Hamilton, siendo cierto que sus victorias eran muy superiores a las logradas en la actualidad por Valtteri Bottas, siendo también cierto que ha aumentado el rendimiento de Ferrari, lo que ha puesto más caro el subir a lo más alto del podio.

El piloto alemán no cree que Vettel tenga opciones de lograr nada en esta temporada, reconociendo la altísima presión a la que el piloto de Ferrari está sometido por el mero hecho de estar en Ferrari, culpando a dicha presión de los errores que han ido cometiendo a lo largo del año.

Nico también comentó que cree que Hamilton está en disposición de igualar e incluso superar los títulos de Michael Schumacher. Si no sucede una de las mayores catástrofes de resultados de siempre en Fórmula 1, Hamilton logrará próximamente su quinto título, lo que le dejaría a solo dos del astro alemán, algo que, visto el rendimiento de Mercedes hasta la fecha y que el cambio de normativa no sucederá hasta 2021, que además será de corte continuista, parece totalmente alcanzable.