La noche ya era profunda, casi las 22:00 hora local, vimos las luces del semáforos del Pit Lane convertirse en color verde para dar paso a los últimos 90 minutos de entrenamientos libres del día en el urbano trazado de Marina Bay.

Con las condiciones nocturnas, cayó ligeramente la temperatura y los equipos debían variar el set-up, y entre otros aspectos, reducir la carga aerodinámica de los coches y planear como será el resto fin de semana, pues en esta sesión se llevaron a cabo primero tandas largas en simulación de carrera y tandas cortas en vistas de la clasificación.

La buena suerte no volvería para un Romain Grosjean que después de ni siquiera salir a pista en los Libres 1, sufrió un accidente que le lastró la sesión al haber destruido su alerón trasero.

Otros muchos pilotos tocaron los muros, pero nadie con consecuencias. Ni siquiera un Esteban Ocon que en su primer intento con ultrablandos pegó duramente a las protecciones hasta dos veces en la misma vuelta.

Los Toro Rosso volvieron a demostrar que su chasis es competitivo en Singapur y estuvieron durante toda la sesión dentro del Top 10, que evidentemente será su objetivo para el resto del fin de semana. Parece, sin embargo, que a los hombres del equipo McLaren más les cuesta entrar en esos registros.

A pesar de que a mitad de sesión veíamos a Fernando Alonso entre los dos coches de Faenza, Jenson Button rodeaba la 18º plaza. Por delante, antes de las simulaciones de clasificación, teníamos a Nico Rosberg a menos de tres décimas por delante de Kimi Raikkonen, que lideraba sobre los dos Red Bull, Sebastian Vettel y luego el Force India de Nico Hulkenberg.

Es decir, la tabla de tiempos mostraba a los seis primeros en el espacio de un solo segundo y dentro de este Top 6, hasta cinco equipos diferentes que lucharon por las posiciones punteras, y esto nos deja brindada una gran batalla por la Pole que mañana sábado estará muy ajustada.

Vimos que la mayoría de equipos probaron tandas largas con blandos, superblandos y ultrablandos, y después de ver a Max Verstappen dar 20 vueltas con los neumáticos violetas (61 vueltas tendrá la carrera), cualquiera de los tres podrá ser usado en carrera.

Saltó a falta de 25 minutos para el final un sensor en el coche de Lewis Hamilton que avisó al equipo Mercedes de una posible fuga hidráulica y es por ello que a partir de este momento, ya no pudimos ver más al piloto británico, que finalmente se quedó sin disputar prácticamente un tercio de la sesión.

Finalmente las cosas no se movieron y vimos hasta seis coches diferentes metidos dentro del Top 10 y mucha variedad de pilotos concentrados en pocas diferencias, sobre todo teniendo en cuenta lo larga que es la vuelta de Singapur.

Los entrenamientos libres 3 serán mañana sábado a las 12:00 hora española, y horas después, también viviremos la clasificación en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí pueden ver la tabla de tiempos completa de los Libres 2 del GP de Singapur de 2016.

Red Bull marca el ritmo en los Libres 1 de Singapur mientras Alonso prueba el 'halo'