El anuncio de la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 pilló por sorpresa a todo el paddock. El alemán aseguró que no pudo hablar con Toto Wolff, jefe de Mercedes, en persona para contarle su decisión de que, si se convertía en campeón del mundo de Fórmula 1, abandonaría el Gran Circo.

"Fue enormemente difícil. No podía decírselo en persona, tuve que llamarle, fue increíblemente intenso", ha comentado el alemán en la gala de premios de la FIA.

Wolff apuntó que ese fue uno de los momentos más complicados, pero cuando Rosberg le comunicó su decisión se dio cuenta de que el alemán estaba muy seguro de lo que quería hacer, no quedaba lugar a dudas. "Fue un momento muy difícil, pasamos un día en Malasia, con una gran multitud que animaba a Nico, algo que nunca he visto, era increíble. Tuvimos un vuelo desde Kuala Lumpur a Singapur y de Singapur a Frankfurt y luego tuvimos algunas discusiones emotivas y fue tan claro con lo que dijo que no tenía dudas sobre su decisión", ha expresado el austriaco para terminar.