El actual líder del Campeonato del Mundo, Nico Rosberg, ha restado importancia al remolino de especulaciones que narran que podría salir del equipo Mercedes al final de temporada. El alemán ha asegurado que está satisfecho con su equipo y ha adelantado que estaría por muchos años más aquí.

"Estoy feliz, Mercedes está contento conmigo", ha apuntado para la televisión alemana RTL. "Sin duda me quedaría aquí unos cuantos años más", ha continuado.

Pero, al mismo tiempo, Rosberg ha explicado que no es suficiente con firmar en la línea de puntos: "Un nuevo contrato no es lo principal mi mente en este momento. Estoy bastante relajado al respecto", ha añadido.

La leyenda de la Fórmula 1, Gerhard Berger, sin embargo, ha aconsejado a Rosberg y a Mercedes que no tarden mucho en renovar al alemán. "Yo recomendaría a los dos renovar el contrato", ha señalado el austriaco para Sport Bild.

"De lo contrario, Mercedes arriesga el campeonato de constructores y Nico su carrera. Sería un riesgo para Mercedes poner a Pascal Wehrlein en su monoplaza tan pronto como la próxima temporada", ha finalizado Berger.