¿Mantendrá Mercedes a sus pareja de pilotos en 2019? En el caso de Lewis Hamilton, parece imposible que abandone la escudería pese a que todavía no se ha oficializado su renovación con su actual equipo. Desde hace meses, la estructura alemana reconoce que el acuerdo está hecho y que solo falta la firma, algo para lo que Hamilton ha asegurado en varias ocasiones “no tener prisa”.

Por el lado de Valtteri Bottas, su rendimiento está siendo muy positivo en 2018; mucho más fino y consistente que en la pasada temporada. Se nota que el ex de Williams ya se ha asentado en la escudería tras su repentino aterrizaje a principios de 2017. De hecho, ha discutido en varias ocasiones sobre la pista con Lewis Hamilton. La última, en Canadá, donde Valtteri fue mejor en clasificación y carrera.

Por ello, el campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, cree que la decisión acertada sería mantener a la actual pareja de pilotos. Ambos se entienden y complementan idealmente y han creado un ambiente tranquilo y sosegado tan necesario en el equipo tras los tensos encontronazos entre el alemán y Hamilton cuando compartían garaje.

Rosberg destaca la actuación de Bottas y explica que la mala suerte ha enturbiado las buenas actuaciones que ya ha demostrado el finés desde su llegada a mercedes. “Me quedaría con ambos. ¡Absolutamente!”, afirma Rosberg a Turun Sanomat. “Lewis y Valtteri trabajan muy bien juntos a un alto nivel de rendimiento. Solo la mala suerte ha impedido a Valtteri hacerlo mejor”, concluye.