El fuerte rumor que recorre el paddock de la Fórmula 1 en la actualidad es sobre el futuro de Nico Rosberg. Se especula con que el alemán se ha planteado cambiar de aires para 2017 y dejar Mercedes. Es más, el diario italiano Corriere della Sera sostiene que están en marcha conversaciones entre el actual líder de Campeonato y Ferrari.

"Me siento muy bien en Mercedes, pero vamos a ver lo que depara el futuro", comentó Rosberg al terminar los test.

El fichaje de Rosberg crearía un gran equipo alemán en la escudería italiana. "Siempre se vuelve difícil cuando luchas por el Campeonato durante tres años. Por otro lado, es divertido también, porque nos empujamos unos a otros. El domingo, por supuesto, no fue bien, pero nuestra relación seguirá igual que antes", ha comentado el alemán para el periódico finlandés Turun Sanomat.

Tanto los equipos como los espectadores no llegaron a ver el ritmo de carrera de los W07 de Mercedes en carrera el domingo pasado. Lo que sí que se vio fue el potencial que tiene Red Bull, que se ha convertido en un verdadero reto para Ferrari.

"Por supuesto que necesitamos mantener vigilados a nuestros competidores, que son Ferrari y Red Bull. Creo que en Mónaco también van a ir rápido, así que está bien", ha añadido Rosberg.