Nico Rosberg ha asegurado que la presión por la lucha del Mundial con Lewis Hamilton le hizo más lento en las últimas carreras. El vigente campeón del mundo disfrutó en Japón de su última victoria de la temporada, mientras que el británico venció en las últimas cuatro pruebas, logró así diez triunfos a lo largo del año.

"Ha sido mi mejor temporada y he dado en máximo en cada carrera. En las últimas carreras, especialmente la última, no vimos al auténtico Nico. La presión me hizo más lento. Fue difícil, por lo que estoy contento por cómo salieron las cosas. Por otro lado, Lewis no tenía nada que perder", ha señalado el alemán a la publicación británica Autosport.

Así, Rosberg cree que el rendimiento de su compañero mejoró, sobre todo, desde el fallo de motor que sufrió en el GP de Malasia. "En las últimas carreras hemos visto al mejor Lewis porque no tenía presión. Ha estado muy motivado y concentrado y ha trabajado como nunca cuando no tenía nada que perder. Yo tengo la presión de estar delante y correr contra Lewis, eso lo hizo más difícil. Estoy orgulloso por cómo salió todo", ha asegurado.

De ese modo, el piloto alemán procuró no obsesionarse a lo largo de la temporada con el Mundial, a pesar de ganar las cuatro primeras carreras del año. "La cabeza es una parte importante del deporte, por lo que lo tuve muy en cuenta. Para mí es el mejor camino. Si piensas demasiado en el panorama general, te podrás nervioso. Hay tanto en juego y el deseo de ser campeón del mundo puede pesar sobre los hombros. Para mí funcionó, mantener la calma en el momento adecuado y no caer en el deseo una y otra vez de ser campeón del mundo. Es mejor alejarse de eso y estar ahí en el momento adecuado. Empecé a principio de temporada. Después de ganar esas carrera, tenía claro que sería muy equivocado empezar a pensar sobre el campeonato porque Lewis Hamilton es mi compañero de equipo. Él siempre lucha y es muy difícil de batir", ha expresado para concluir.