Nico Rosberg ha vuelto a insistir en que este año la lucha por el título le ha cansado tanto a nivel físico como mental. El alemán ha probado incluso técnicas nuevas, sobre todo de relajación, para prepararse de cara a cada nueva batalla.

"Tuve que luchar una y otra vez. Conseguir vencerle ha sido agotador. Te absorbe físicamente, pero sobre todo mentalmente. Después de eso, empecé a hacer entrenamiento mental, a meditar. Incluso, en Japón me reuní con un maestro zen antes de la carrera. Traté de llevarlo todo al siguiente nivel", ha asegurado en declaraciones al diario alemán Sport Bild.

Su año ha consistido en evaluar en qué falló en los anteriores y concluyó que debía tomar más riesgos, así logró su objetivo. "Empecé a analizar por qué Lewis me ganaba y me di cuenta de que tenía que arriesgarme más. Ahora ya he alcanzado mi meta", ha añadido.

Por último, Rosberg apuntó que teme dejarse llevar por la ambición y que ésta le haga ser una persona que realmente no quiere ser. El ganador incontestable de 2016 ha repasado el proceso de lucha por el título y los problemas que se encontró a su paso.

"Podía haber intentado defender el título pero, ¿para qué? Es muy fácil querer más y más pero tienes que tener cuidado de que no te cambie como persona. La idea de retirarme era algo que me motivaba pero no podía prestarle atención para no descentrarme. Tenía problemas para dormir por la presión", ha expresado el campeón para finalizar.