Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
1017526302-sut-20190526-ms1 1654
Hamilton contiene a Verstappen para ganar en Mónaco
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Rosberg: “Hamilton tiene un poco más de talento natural que Schumacher”

El piloto alemán considera que el actual piloto titular de Mercedes tiene más talento natural pero que el Káiser es más completo y tiene una gran ética de trabajo.

Declas rosberg sobre hamilton

Nico Rosberg, expiloto de F1, ha hecho una comparación entre dos de los mejores pilotos de la historia de la competición, Lewis Hamilton y Michael Schumacher, y ha reconocido que el británico tiene más talento natural que el alemán.

Hamilton fue el último compañero que tuvo Rosberg en Mercedes antes de despedirse de la F1 a finales de la temporada 2017 después de conseguir el título. El piloto alemán ha destacado que el talento de Lewis es la clave de su calidad como piloto además de su naturalidad.

"Lewis probablemente tiene un poco más de talento natural que Michael. Lewis tiene uno de los mayores talentos naturales que ha visto nuestro deporte, así que eso marca la diferencia", comentó Rosberg en declaraciones recogidas en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Respecto a ética de trabajo, Schumacher aportaba algo más. Las cosas le salen de forma muy fácil a Lewis de forma natural. Es instinto, talento natural. Michael era el paquete completo", añadió.

Rosberg ha hablado desde la experiencia como compañero de equipo de los dos pilotos ya que el Káiser también compartió box con él. Fue cuando Nico comenzó su aventura en el equipo Mercedes y reconoce que ser compañero de un piloto que era heptacampeón del mundo le asustó un poco al principio.

"Mi padre había oído que Mercedes quería crear su propio equipo. Al principio correr con Michael Schumacher me asustaba. '¿Puedo competir contra él?', me preguntaba. Michael era un guerrero, todos los días después de levantarme pensaba '¿Cómo hago para derrotar a mi compañero?'", continuó.

"Cuando logré sacar lo mejor de Michael, llegó Lewis, a él le conocía de karting, era alguien que no me parecía tan desconocido como Michael", dijo el alemán para terminar.