Si ayer decíamos que en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de 2016 poca acción había habido y que presenciamos sesiones muy tranquilas sin ningún sobresalto, las cosas no iban a cambiar el sábado.

Los Libres 3 nos depararon muy pocos datos de cara a la clasificación de esta tarde, dado que los pilotos rodaron con neumáticos diferentes y la acción en pìsta brilló por su ausencia.

Los Mercedes, sin embargo, no quisieron que nadie se les ponga por delante y ambos salieron desde el inicio con superblandos, por lo que fueron inalcanzables a una vuelta, y la distancia entre ambos es mínima de cara a la clasificación.

Pero lo emocionante llega por detrás de las flechas plateadas, dado que los Ferrari y los Red Bull volvieron a estar mezclados en el orden, pero los italianos rodaron con superblandos mientras que los de Milton Keynes lo hicieron con blandos, e incluso así fueron casi igual de rápidos.

Los Williams parece que apretaron el 'botón mágico' y con superblandos estuvieron a la par de los Ferrari. Justo por detrás de ellos, también con superblandos, se colocaron unos sorprendentes Renault que incluso marcaron la 6º velocidad punta más alta del día.

En ese aspecto, los dos peores coches fueron los McLaren, que solo rodaron con blandos y durante muy pocas vueltas, así que se quedaron desdibujados del Top 10, así como los Toro Rosso, que pudieron probar tanto los blandos como los superblandos.

Sin embargo, como siempre en los Libres 3, en los últimos diez minutos de sesión los equipos sacaron juegos nuevos de superblandos para hacer una simulación de clasificación y todas las posiciones y distancias mencionadas hasta ahora (que las tendremos como referencia para la carrera) se verían altamente alteradas.

Así, Fernando Alonso demostró que con gomas superblandas el coche de McLaren puede estar cerca de los Williams en este trazado e incluso por delante de los Force India. En su intento, sin embargo, Carlos Sainz evidenció que incluso superando a su compañero de equipo, el equipo de Toro Rosso necesitará mucha suerte para entrar en Q3 esta tarde.

Después de 180 minutos de Libres sin nada destacable, tendremos que esperar a que la emoción llegue esta tarde a las 14:00 hora española con la clasificación de Hockenheim que viviremos, como siempre, en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí tienen los tiempos de los Libres 3 al completo.

Whiting justifica las últimas reformas de la FIA: el 'halo', la radio, los límites de pista y más

Rosberg reafirma su liderato en los Libres 2 de Hockenheim