Nico Rosberg se ha pasado el día subido a su Mercedes W07 en la primera jornada de tests de mitad de año en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y el alemán considera que esta es la mejor forma de olvidarse de su incidente con Lewis Hamilton hace escasas 24 horas en el GP de España.

Además, Rosberg ha aprovechado para declarar entre líneas que la Fórmula 1 necesita más días de entrenamiento, además de asegurar que la marca de la estrella ha dado un paso adelante hoy, después de tener un día sin complicaciones graves.

"Ha sido un buen día, un buen día de tests. Hemos aprendido mucho y progresado a la par, lo cual es importante. Estoy satisfecho por ello. Hemos probado aspectos mecánicos en la suspensión delantera, y después en los frenos, aunque esos son solo dos ejemplos. Testeamos cosas diferentes para progresar lo máximo, porque nunca podemos entrenar. Necesitamos usar días como este, porque son muy, muy importantes", ha explicado Rosberg.

En un plazo de dos semanas, la F1 llegará a Mónaco, tierra natal de Rosberg y donde el #6 ha ganado en las tres últimas ediciones y sumado podios consecutivamente desde 2012. Sobre sus oportunidades de victoria allí, Rosberg cree que "estoy muy confiado yendo allí. Tengo muchas ganas y me encantaría ganar la carrera", ha concluido.