La sanción a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá se ha convertido en la polémica de la semana en el mundo de la Fórmula 1. El piloto alemán perdió la victoria en Montreal debido a una penalización de cinco segundos por reincorporarse de forma peligrosa a la pista tras una salida de pista. Este tiempo añadido a Vettel al final de la carrera permitió a Lewis Hamilton heredar el triunfo para mantener el invicto de Mercedes.

Muchas personalidades relacionadas con la competición, más allá de la Fórmula 1, mostraron su descontento con una sanción que vieron como injusta y privó de ver un emocionante final de carrera con Vettel y Hamilton pegados en la pelea por la victoria. Sin embargo, también hay quienes se han manifestado a favor de la controvertida penalización, como es el caso de Nico Rosberg.

“He visto las repeticiones y Lewis hubiera acabado contra el muro y se hubiese quedado ahí. Está muy claro que se trata de un regreso peligroso a pista. Esa es la norma y dice claramente que tienes que volver con seguridad. La sanción es merecida en ese caso. La presión está ahí vuelta tras vuelta y entonces se salió de pista. Vettel se salió y volvió”, comentó el campeón del mundo en 2016.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula racing, Motorsport, pinterest

“Vettel gritaba que tenía suciedad en sus neumáticos y que había perdido el control. Dijo que no pudo ver a Lewis porque estaba intentando controlar el coche. Vale, pero Lewis estaba ahí y la regla dice que cuando te vas de la pista, tienes que volver de forma segura. Vettel cruzó la pista y creo que podía haber dejado más espacio, especialmente en la última parte de la frenada”, añadió.

Esta sanción llegó en un punto decisivo de la carrera, un escenario por el cual Rosberg aplaude la labor realizada por los comisarios. “Necesitas tener normas en cierto punto. Sé que la gente quiere ver a los pilotos sacando los guantes, pero se vuelve demasiado peligroso. Así que necesitas un reglamento y tiene que decir algo. La sanción es totalmente merecida. Esta es la debilidad de Sebastian: se queja por la radio en lugar de centrarse en pilotar y compensar esos cinco segundos”, manifestó.